Un fragmento óseo del brazo recorrerá México desde julio hasta diciembre de 2024.
XALAPA
AGENCIAS
El arzobispo de la diócesis de Xalapa, José Carlos Patrón Wong, anunció que las reliquias de San Judas Tadeo, uno de los 12 apóstoles escogidos por Jesucristo y venerado como el patrón de las causas difíciles, visitarán varias parroquias el próximo mes de septiembre.
El comunicado detalla que los fieles tendrán la oportunidad de venerar y encomendarse ante los restos mortales de San Judas Tadeo, los cuales reposan bajo el altar principal de la capilla de San José, situada a la izquierda del baldaquino central en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
Se trata de un fragmento óseo del brazo de San Judas Tadeo, que normalmente se conserva y exhibe en la Basílica de Salvatore in Lauro en Roma. Debido a la gran devoción que despierta, esta reliquia recorrerá México desde julio hasta diciembre de 2024.
Hizo extensa la invitación para que aquellos feligreses asistan a presenciar este hecho religioso, además de solicitar la intercesión en favor de los adolescentes de la entidad, de quien fuera uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret.
“Les invito a este acontecimiento de fe con gratitud a Dios por haber recibido la Nueva Nueva de Nuestro Señor Jesucristo a través del ministerio evangélico iniciado por los Apóstoles. En este año en que celebramos el Año Juvenil Vocacional en nuestra Arquidiócesis, solicitemos la intercesión de San Judas Tadeo en favor de los Adolescentes para que, viviendo intensamente su consagración bautismal, descubran y respondan con alegría y amor a la vocación cristiana específica, a la cual les llama Jesús”.
EL RECORRIDO
+Lunes 2 de septiembre
Altotonga, en la Parroquia de Santa María Magdalena.
+Martes 3 de septiembre
Perote, en la Parroquia de San Miguel Arcángel.
+Miércoles 4 de septiembre
Alto Lucero, en la Parroquia de Cristo Rey.
+Jueves 5 de septiembre
Cosautlán, en la Parroquia de nuestra señora de la Candelaria.
+Viernes 6 de septiembre
Xalapa, en la Parroquia de San Judas Tadeo.
+Sábado 7 y domingo 8 de septiembre
Xalapa, en la Catedral Metropolitana.