Reino Unido pone a prueba la semana laboral de cuatro días

Miles de trabajadores del Reino Unido comenzaron a laborar cuatro días a la semana a partir del pasado lunes, sin reducción de su salario, en la mayor prueba de este tipo.

De acuerdo con medios británicos, empresas de distintos sectores, incluyendo el bancario y el hotelero, iniciaron un programa piloto que durará seis meses, esto con la finalidad de que saber si es posible adaptarse a una semana laboral de cuatro días sin que disminuya la productividad.

En el programa piloto participan más de 3 mil 300 trabajadores de 70 empresas, quienes recibirán el 100 por ciento de su salario siempre y cuando se comprometan a mantener el 100 por ciento de su productividad.

Dicho programa lo realiza 4 Day Week Global, compañía sin ánimo de lucro que busca reducir los días laborales, todo ello, es en colaboración con el laboratorio de ideas Autonomy, investigadores de las universidades de Cambridge, Oxford y Boston Collage.

Los investigadores se encargarán de medir el impacto en la productividad y el bienestar de los empleados. También van a evaluar cómo responden los trabajadores a factores como estrés, satisfacción laboral, salud, sueño, traslados y niveles de energía.

En diversos países del mundo la petición de reducir la semana laboral ha ganado fuerza en los últimos años, lo anterior se debe a que la pandemia cambió el modelo de trabajo.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …