Rehabilitarán 500 transformadores en la zona poniente y en Allende

Al menos 500 transformadores serán rehabilitados o cambiados en Coatzacoalcos, principalmente en la zona poniente y en Villa Allende.

Benito Hernández Gutiérrez, líder del Suterm Sección 53, destacó que será durante este 2023 cuando la Comisión Federal de Electricidad lleve a cabo trabajos para mejorar la calidad del servicio.

“Tenemos proyectado hacer inversiones aquí en Coatzacoalcos, que mejoren el sistema eléctrico que tenemos de la red de distribución, 500 transformadores que se van a mejorar, en algunos sitios, podrían ser más. Tenemos proyectado en Allende y la zona poniente”, dijo.

Aunado a ello, confirmó que el robo de tapas y conductores ha impactado y afecta el suministro, de ahí que las cantidades de pérdidas sean millonarias en robo y la venta de energía.

Añadió que en las últimas fechas han tenido mucha demanda del servicio, sobre todo a consecuencia de los recientes frentes fríos.

De ahí que cada que hay necesidad de trabajar a marchas forzadas, 18 grupos de electricistas salen a las calles a tratar de reconectar lo antes posible a los afectados.

“Terminamos el año con mucho trabajo, como se podrán dar cuenta derivado de los frentes fríos tuvimos muchas actividades de atención a los clientes. La zona costera en la que estamos afecta la continuidad del servicio y trabajamos continuamente con 18 grupos para que los servicios se restablezcan rápido”, mencionó.

Hernández Gutiérrez, reconoció que entre los proyectos venideros no solo está el de electrificar Villa Allende a través del paso de los cables por el Túnel Sumergido, sino también en otros municipios que se darán a conocer más adelante.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Detienen a Abraham Oseguera Cervantes, alias Don Rodo

Hermano de El Mencho La detención fue concretada por la Guardia Nacional en Autlán de …