Rehabilitan pozo para garantizar una mejor distribución

Para garantizar el abastecimiento de agua entre los usuarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), efectuaron la rehabilitación del pozo km-34 II A, con el fin de mejorar la calidad y la producción del vital líquido que en esta temporada de altas temperaturas aumenta el consumo.

La cuadrilla encargada de realizar el pistoneo, cepillado, lavado con jabón y cuchareado, del ademe del pozo, se enfocó en llevar a cabo estas labores sin afectar el abastecimiento de agua potable.

En el pozo 34 II A, de acuerdo a la medición que efectúan diariamente el gasto del agua es de 20 litros por segundo, en temporada cuando el calor es menor a los que se perciben en los últimos días, sin embargo, por la sensación térmica hay un consumo elevado, porque la ciudadanía trata de mantenerse fresca, para soportar el calor intenso.

Es importante mencionar que el pozo 34II A, este pozo da servicio a las colonias San Miguel Arcángel, Guadalupe Tepeyac, San Regino y Monte Alban, pero no se afectó el abastecimiento, ya que se hizo una interconexión de otro pozo, mientras se realizó la rehabilitación.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Primaria sin solidaridad, exigen a director solución al problema de electricidad

“Este problema es de toda la escuela, es de 3 meses para acá, ahora ya …