Alrededor de 35 niños y sus papás podrán disfrutar de divertidas áreas de recreación.

Rehabilitan ludoteca del hospital regional

Luego de dos años cerrada, el hospital regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías”, inició la rehabilitación de la Unidad de Psico Oncología y Ludoteca que atiende a niños con cáncer.

Monserrat González, directora de Casa de Amor para Niños con Cáncer, informó que una empresa particular está realizando los trabajos de mantenimiento para que vuelva a funcionar.

“El hospital tiene la responsabilidad de tener habilitadas todas las áreas necesarias, cada asociación que atiende a niños con padecimientos oncológicos estamos para servir y nada de lo que podamos donar es nuestro, simplemente es una colaboración y apoyo que se brinda a la institución y a ellos les pertenece”, aseveró.

Hace cuatro meses la Asociación Civil Manos Unidas denunció que la ludoteca del hospital regional estaba en completo abandono y convertida en un espacio lleno de lleno de lockers con papeles.

Desde el 2019, el hospital cerró el espacio, y con la pandemia no se volvió a abrir, afectando a 35 niños y sus papás que disfrutaban de divertidas áreas de recreación durante la espera de los menores mientras eran atendidos en su tratamiento oncológico.

Parte del mobiliario de la unidad para atención de los infantes comenzó a deteriorarse, entre ellos los sillones que están rotos y descocidos. La ludoteca fue inaugurada en enero de 2017.

Las actividades que se hacían los menores de edad son: mantener la salud y las necesidades educativas especiales del paciente oncológico, disminuir el impacto que puede causar el personal de médico en el niño y su familia, desarrollar una actitud positiva frente a la enfermedad, técnicas de reforzamiento positivo, aumentar las relaciones interpersonales, mejorar el aspecto anímico reforzando con ello el sistema inmunológico, y eliminar habilidades sociales negativas adquiridas.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

‘Luchar contra la inflación es enfrentar a la pobreza’

El presidente indicó que en el Gobierno de la Cuarta Transformación se les apoyará más …