Hasta el momento se lleva un avance del 7 por ciento.

Rehabilitación del malecón se espera culminar en diciembre

La rehabilitación del malecón de Coatzacoalcos lleva un avance del 7 por ciento, confirmó Emmanuel Peña Sánchez, presidente del Consejo de Administración de la compañía encargada de la obra.

Por ahora, lo que se espera es que la llegada de frentes fríos no impida o dificulte el avance, insistió que los trabajos van en tiempo y forma.

“Es un proyecto que diseñó el municipio para incentivar el turismo y rehabilitar una zona que ya había sufrido por los estragos del tiempo. Se busca dar sombra con reforestación y hacer la ciclovía”, agregó.

Recordó que las tareas se dividirán en tres etapas para afectar lo menos posible a los comerciantes, sin embargo puntualizó que llegará un momento en que el cierre deba ser total.

“Se hizo de esta manera pues para afectar lo menos posible al tráfico, hemos tratado de tener el mayor cuidado de no intervenir todo al mismo tiempo y darle la oportunidad al comercio que sigue ahí se organice porque sí llegará un momento en el que tendremos que intervenir ambas banquetas con los servicios y todo lo que esto implica”, apuntó.

Actualmente, ya se puede ver en el carril norte el área delimitada para la ciclovía, un punto que ha sido criticado por runners y otros ciudadanos.

La primera, desde Paseo Miguel Alemán hasta la avenida Bravo y desde Bravo hasta Pedro Moreno, posteriormente desde ese punto hasta Independencia.

El empresario mencionó que la fecha de entrega del proyecto es por el 20 de enero del 2024, sin embargo, se trabaja con la visión de poder tenerlo listo en diciembre de este año.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Hoy empezará la exhumación en el domicilio de la Teresa Morales

El tiempo para determinar el perfil genético de los restos hallados se lleva de 15 …