Regresarán las misas sin ‘saludo de la paz’ y con ‘Susana distancia’

La Secretaría de Gobernación presentó este martes el protocolo para el regreso a las actividades religiosas en México; a través de un comunicado, la dependencia enlistó recomendaciones de medidas de higiene para llevarse a cabo en cuanto el semáforo Covid-19, dependiendo de la localidad.

Entre las medidas a destacar es evitar el contacto físico, no abrazándose, ni saludándose de mano o beso y mantener la sana distancia de los congregantes.

Las actividades podrán reiniciarse de manera reducida de acuerdo con la siguiente clasificación:

Mientras el semáforo se encuentra en rojo están suspendidas todas las actividades en iglesias, templos, sinagogas, mezquitas.

Cuando el semáforo pase a color naranja se permitirá un aforo de 25%, sin embargo, la población vulnerable, personas mayores de 60 años, que viven con diabetes, hipertensión arterial, cáncer, enfermedades que comprometen su sistema inmune, mujeres embarazadas y menores no podrán ingresar.

Cuando el semáforo sea color amarillo se permitirá un aforo de 50%.

Por último, cuando el semáforo se encuentre en verde se podrán realizar las actividades regulares bajo las normas de la nueva normalidad.

La dependencia indicó que grupos deberán estar pendientes de la información que emitan tanto la autoridad federal, como la de cada estado y municipio.

TE PUEDE INTERESAR

Presentan el tercer Festival de la Vainilla

Del 18 al 21 de abril se efectuará el tercer Festival de la Vainilla en …