Alfredo Estrella/LIBERAL: Alumnos del jardín de niños Chiquitzín fueron los primeros tras la suspensión de la pandemia hace más de dos años.

Regresan las visitas guiadas a las bibliotecas municipales

Se realizó la primera visita guiada de alumnos a la biblioteca pública Municipal Maestro Justo Sierra, luego de casi dos años y medio de que se suspendieran actividades por la pandemia.

La escuela participante, que estrenó las instalaciones de la biblioteca en su nueva ubicación en el centro cultural Manuel Sastré, fue el jardín de niños Chiquitzín ubicado en la colonia Cuatro Caminos, con sus grupos de maternal y preescolar.

Citlali Barriga Pérez, directora de las bibliotecas públicas municipales, explicó que además del recorrido por las instalaciones y de dar a conocer los servicios que se ofrecen, también se está abordando un tema elegido por la escuela, para reforzar algunas de sus clases.

HERRAMIENTAS

Lo anterior, por instrucción del alcalde José Noé Castillo Olvera, quien ha pedido que se implementen todas las herramientas a disposición para beneficio de los alumnos y profesores, impulsando de esta manera el aprendizaje y el acercamiento de los niños o jóvenes a la lectura.

Los directores de las escuelas de todos los niveles que deseen participar en este programa, pueden acudir a la oficina ubicada en la biblioteca Justo Sierra de la colonia Benito Juárez, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

El personal sindicalizado y de confianza con gusto atenderá a todos los visitantes, tanto en esta biblioteca urbana, como en las instaladas en la colonia El Muelle (a unos pasos del campo de futbol) y en la congregación de Tonalá (a un costado de la agencia y el parque).

AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.

TE PUEDE INTERESAR

Jennifer López y Ben Affleck se separan por amor

Después de que la pareja del momento conformada por Ben Affleck y Jénnifer López diera …