AGENCIAS/LIBERAL La estrategia para cautivar consumidores se centrará en regresar la imagen de la marca de los años 80.

Regresan helados Danesa 33 con todo y cascos de futbol americano

Tras ganarle el derecho de la marca Danesa 33 a Nestlé y a Herdez, el Grupo Helados Vida alista una cadena de heladerías que pretende conseguir en su primer año 2% del mercado valuado en ocho mil millones de pesos anuales.

“Nuestra competencia directa vendría siendo Santa Clara, que tienen un poco de cafetería y helados donde la gente se puede sentar, no tenemos mucha competencia, por eso se nos hace atractivo, pensamos que podríamos tener un 1.5 a 2% del mercado una vez que entremos”, dijo Mauricio Nájera, presidente del Grupo Helados Vida.

CASCOS DE FUTBOL AMERICANO

La estrategia para cautivar consumidores se centrará en regresar la imagen de la marca de los años 80 en los tonos azul y amarillo, donde contemplan incluso servir en cascos de futbol americano como en aquella época.

“Ya tenemos un proyecto que no hemos frenado, iniciar con 15 sucursales, con ambiente retro de los 80, iniciando en México, Guadalajara, Monterrey, y no descartamos el sureste. Por la situación de la pandemia, es probable que abriremos hasta febrero de 2021”, adelantó Nájera.

Detalló que buscarán en el mercado un caporal por aproximadamente 20 millones de dólares.

CERTIFICACIÓN

De acuerdo con Euromonitor, el mercado de los helados se encuentra dominado por Unilever con 49.5%, seguido de Nestlé con 27.1%, y Herdez y Moyo con 11.8%.

Helados Santa Clara, los principales competidores que vislumbra Danesa 33, cuentan con 4.4% del mercado.

Esta semana se dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la caducidad de marca de Danesa 33 a Nestlé y Herdez, por lo que pasó los derechos a Grupo Helados Vida, certificación que en próximas semanas otorgará el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI).

LITIGIO

Desde 2012 Grupo Helados Vida inició un juicio contra Nestlé por los derechos de la marca Danesa 33, pues llevaba más de 15 años fuera del mercado, y de acuerdo con las reglamentaciones del IMPI, las empresas pueden perder el derecho de las marcas si cumplen más de tres años en desuso.

Durante el litigio entre Grupo Helados Vida y Nestlé, los segundos les brindaron licencia de helados Herdez en 2015, donde se incluyó a Danesa 33, razón por la cual se comenzó a ver la marca en los refris y anaqueles de las minoristas de autoservicio y conveniencia.

AGENCIAS

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