Ayer inició el nuevo ciclo escolar del primer, tercer y quinto semestre.

Regresan a las aulas jóvenes del Cobaev

Cientos de jóvenes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz regresaron a sus clases de manera presencial en todos los planteles de la zona sur del Estado de Veracruz desde esta misma semana.

El nuevo ciclo escolar y el semestre de inicio del cierre de 2021, arrancó este lunes 6 de septiembre y hasta sus aulas llegaron cientos de estudiantes tanto de primer, tercer y quinto semestre.

Valentín Ramírez Marcial, coordinador de la zona 8 del Cobaev en la región sur del Estado de Veracruz, explicó que de acuerdo al calendario escolar del subsistema, ayer mismo arrancaron sus actividades escolares en todos los planteles sin mayores contratiempos.

Dijo que dentro de la planeación escolar que se tiene con los protocolos de sana distancia, únicamente se permitió en el regreso a clases al 20 por ciento de la matrícula escolar, cifra que es de un millar de estudiantes.

Recordó que la matrícula escolar que cuentan en los ocho planteles de la región asciende a casi 5 mil alumnos, por lo que se dividirán los días para que asistan por etapas a las aulas, para que no haya riesgos de contagios o estos sean mínimos.

“Hemos tomados medidas para evitar que los jóvenes puedan tener áreas de contagios, que se reduzcan al mínimo las posibilidades de enfermarse, una de ellas es la suspensión del receso y cerramos la tiendas escolares para que no haya aglomeración de los alumnos en los patios o en estos lugares”, sentenció.

Recordó que tan solo en esta región los municipios que se contemplan con diferentes planteles son Coatzacoalcos con dos en la zona urbana y uno en Villa Allende, así como Agua Dulce, Nanchital, Ixhuatlán del Sureste, así como Villa Cuichapa, con un plantel cada uno de ellos.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

 

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …