Un incendio afectó, durante las primeras horas de este miércoles, una parte del parque temático Universal Studios Hollywood

Registran incendio en Universal Studios Hollywood, en California

Un incendio afectó, durante las primeras horas de este miércoles, una parte del parque temático Universal Studios Hollywood, en Los Ángeles, California.

Los bomberos del condado de Los Ángeles recibieron el reporte y se presentaron en las instalaciones para controlar las llamas en la zona donde se localiza la atracción Despicable Me Minion Mayhem.

La causa del fuego no ha sido identificada, por lo que las autoridades mantienen una investigación en el parque de atracciones.

No se reportaron heridos y muertos por el incendio en el parque de Universal, de acuerdo con medios locales.

En redes sociales, algunos habitantes de Los Ángeles compartieron videos del fuego en Universal Studios Hollywood. En las imágenes se observa que las llamas se extendieron por varios metros sobre la estructura de la atracción de los Minions, al igual que el humo negro.

Las autoridades del parque no han revelado la magnitud del daño que causó el incendio ni han indicado si la atracción afectada está en condiciones para operar de inmediato.

El incidente en Universal Studios Hollywood se registró justo en el aniversario del arrasador incendio de 2008, que acabó con la atracción de King Kong y con parte de los estudios de cine.

El fuego hace 13 años se originó porque un trabajador estaba haciendo reparaciones en una fachada y no comprobó que todas las estructuras se hubieran enfriado. Nueve bomberos y un policía resultaron heridos durante los trabajos para acabar con las llamas.

En aquel incendio, más de 40 mil copias de películas y archivos digitales fueron destruidos, al igual que más de 170 mil cintas maestras de audio de Universal Music Group.

Luego de un año de cierre por la pandemia de Covid-19, Universal Studios Hollywood abrió sus puertas en California el pasado 16 de abril, con limitaciones en el aforo para acatar los lineamientos sanitarios del estado durante la pandemia.

Agencias/Los Ángeles

TE PUEDE INTERESAR

Hombre muere luego de beber litro y medio de refresco

Un hombre murió a la temprana edad de 22 años luego de haber bebido una …