En diciembre de 2022, la cantidad que se manejó por el sistema alcanzó las 43 mil 616 toneladas, caso contrario al arranque del año.
180 METROS
De largo mide el ferrobuque Cherokee y está diseñado para transportar hasta 135 vagones, un aumento de capacidad del 17 % por navegación en comparación con los anteriores de CG Railway.
El sistema de ferrobuque, utilizado para el movimiento de carga, ha experimentado una caída importante en los primeros meses de 2023, tanto en lo que se refiere a importación como a exportación, se han registrado niveles más bajos que los de finales del año pasado.
Los datos revelan que la cantidad de carga que ingresó al puerto de Coatzacoalcos, así como la que se envió a Estados Unidos a través de los buques Mayan y Cherokee, se vio disminuida en más de 8 mil 300 toneladas durante el arranque del 2023.
En diciembre de 2022, la cantidad de carga que se manejó por el sistema de Ferrobuque de Asipona Coatzacoalcos alcanzó las 43 mil 616 toneladas, mientras que, en enero de este año, la cifra disminuyó drásticamente a sólo 34 mil 809 toneladas.
Para los temas de importación el ferrobuque Cherokee logró trasladar 9 mil 424 toneladas, y exportación 7 mil 996 toneladas; mientras que el Mayan, pudo ingresar productos al puerto por 10 mil 147 toneladas, y sacar la producción de 7 mil 242 toneladas.
Los ferrobuques Mayan y Cherokee son dos buques utilizados para el transporte de carga en la ruta Coatzacoalcos-Estados Unidos a través del sistema. Estos buques son capaces de transportar grandes volúmenes de carga, incluyendo productos industriales, materias primas y otros bienes.
Los dos ferrobuques son de gran tamaño, con una longitud de 190 metros y una capacidad de carga de 7 mil toneladas cada uno. Están equipados con tecnología de última generación y sistemas de seguridad avanzados, lo que los hace ideales para el transporte de carga a larga distancia.
En términos de su apariencia física, los ferrobuques Mayan y Cherokee presentan un diseño moderno y elegante, con una estructura de acero de color gris claro y una gran cantidad de contenedores de carga apilados en su cubierta.
Estos buques son una parte vital del sistema de transporte de carga en la región de Coatzacoalcos y se utilizan regularmente para transportar productos desde y hacia el puerto de Mobile, Alabama en Estados Unidos, lo que contribuye significativamente a la economía local y nacional.
COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE