AGENCIAS/LIBERAL La caída en la producción se da como parte del compromiso que la empresa pactó con la OPEP.

Registra Pemex en mayo su producción más baja desde enero de 2019

La producción de Pemex en mayo fue de un millón 613 mil barriles diarios, su volumen de producción más bajo desde enero de 2019, cuando esa cifra fue de un millón 607 mil barriles de crudo, según estadísticas petroleras publicadas por la compañía.

Con el dato de mayo, la petrolera nacional rompe una racha de cuatro meses con una producción superior a un millón 700 mil barriles, la cual había mantenido desde el primer mes de este 2020.

La caída en la producción de Pemex se da como parte del compromiso que pactó la Organización de los Países Productores de Petróleo y aliados (OPEP+) para reducir su plataforma de producción en 100 mil barriles durante mayo y junio, como parte del esfuerzo internacional para aminorar el impacto en la baja demanda de crudo generada por la pandemia de COVID-19.

En el reporte de mayo pasado a la Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), Pemex informó que abandonó la meta de incrementar la producción de crudo en 2020 debido a los bajos precios internacionales del petróleo y al entorno de incertidumbre mundial generado por la pandemia.

En el quinto mes del año, la producción nacional, es decir, lo que incluye a Pemex y a privados, sumó un millón 633 mil barriles. También se trata de la producción más baja desde enero de 2019.

AGENCIAS

MÉXICO

TE PUEDE INTERESAR

Abre BMV con pocos cambios a la espera de minuta Fed

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) operaba en sus primeras operaciones del miércoles con pocos …