AGENCIAS/LIBERAL Ileana Ramírez Domínguez, regidora segunda del Ayuntamiento de Veracruz con la comisión de Medio Ambiente.

Regidora presenta denuncia por maltrato animal en el Zoológico de Veracruz

Ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quedó asentada una denuncia para quien resulte responsable por maltrato y negligencia médica hacia los animales en resguardo del Zoológico “Miguel Ángel de Quevedo”, del Puerto de Veracruz.

La querella fue presentada vía electrónica y registrada formalmente el pasado miércoles 11 de agosto ante esta instancia que no recibe a denunciantes de forma física para prevenir contagios de Covid-19.

INSPECCIÓN

Ileana Ramírez Domínguez, regidora segunda del Ayuntamiento de Veracruz con la comisión de Medio Ambiente, explicó que la denuncia se presentó con fundamento en la ley de equilibrio ecológico y protección al ambiente, además de la ley general de vida silvestre.

Recordó que el pasado 5 de agosto realizó una inspección ocular acompañada del veterinario Alberto Gera Capella y del Consejo Ciudadano, quienes observaron que los cuidados físicos y médicos hacia los animales en resguardo del recinto, no son los idóneos para la salud de estos.

“Nosotros al presentar la denuncia, en caso de encontrar comisión de un delito, ellos (Profepa) dan vista a la autoridad competente para que en dado caso judicialicen los casos”, indicó.

CARENCIA DE AGUA Y ALIMENTO

El veterinario Capella exclamó que observaron carencia de agua y alimento en las jaulas de los animales, descuido total en las instalaciones donde los resguardan y un tratamiento vigente para el lomo de la llama, animal que más daño físico exhibe.

Además, encontraron agua estancada en algunos espacios que incentivan la proliferación de moscos que afectan también a los vecinos de la colonia Cándido Aguilar, sitio donde se ubica el zoológico de Veracruz.

La edil agregó que la Dirección de Gobernación y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, responsable del cuidado y mantenimiento del lugar, cuenta con “la mayor cantidad de empleados” para atenderlos pero faltan de voluntad para proteger a los animales.

VERACRUZ

AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Rally Cantinero recorre la Ciudad de México

Dio inicio el sexto Rally Cantinero México en el Monumento a la Revolución donde participaron …