Irma Santander/LIBERAL: Vuelven a desprenderse los sujetadores de las rejillas.

Reforzó constructora trabajos del puente, gastó 300 mil pesos

El propietario de la empresa Corporativo Industrial Santa Lucrecia SA de CV, encargada del mantenimiento, Luis Escamilla Aguilar, afirmó que estos desperfectos volvieron a aparecer e incluso las rejillas 5 y 6 están a punto de colapsar, lo que podría derivar en el desprendimiento de la sujeción de las soleras.

“Nosotros notificamos por escrito que la rejilla presentaría problemas porque estructuralmente se hizo mal la ingeniería y hasta el día de hoy no han dado respuesta la SIOP, seguimos esperando que nos digan cuál va a ser la solución a ese detalle estructural que presenta el puente, nosotros somos los más interesados que esto se haga bien, incluso nosotros de nuestros recursos reforzamos la soldadura y ese dinero me lo deben”, declaró.

Explicó que en el proyecto presentado por la SIOP manejaron pocas soldaduras en la trabe levadiza, por lo que la empresa constructora decidió invertir de su dinero para reforzar los trabajos, recursos que ascienden a 300 mil pesos y que hasta el momento no han sido cubiertos por la dependencia Estatal.

Estos daños en las rejillas están documentados desde febrero pasado en un oficio dirigido al director general de construcción de caminos y carreteras estatales de la SIOP, Gerardo Gómez Salazar, y hasta el momento no hay respuesta.

Desde diciembre del año pasado se invirtieron 5 millones 900 mil pesos para el mantenimiento de la vía de comunicación, sin embargo, ya comenzó a presentar deterioro, aún cuando se dijo que tendría una duración de hasta 10 años por la calidad del material.

La empresa Santa Lucrecia, fue la ganadora de la licitación emitida por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Luis Escamilla mencionó que el contrato original ya fue pagado, pero los trabajos extraordinarios que la SIOP solicitó, autorizados por su proyectista y por la supervisión, no han sido cubiertos.

5 MILLONES
900 mil pesos se destinaron para el mantenimiento de la vía de comunicación; se dijo que tendría una duración de hasta 10 años por la calidad del material.

EL CONTRATO
Con el número SIOP – OP-PE 043/2020, incluye:

Mantenimiento del puente
sustitución de rejillas
Reconstrucción de topes sísmicos

Coatzacoalcos
Irma Santander

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