Han mostrado interés por formar parte del Comité Técnico de Defensa.
NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS
Aproximadamente 20 profesionistas del municipio de Nanchital han unido fuerzas para comenzar a efectuar el amparo legal contra el proyecto Casa Caracol.
Ingenieros ambientales, biólogos, enfermeras, abogados, arquitectos, ingenieros civiles y trabajadores expertos en geomembranas, han mostrado interés por formar parte del Comité Técnico de Defensa.
Fue durante una asamblea informativa realizada hace dos semanas, cuando los integrantes de la Resistencia Civil Pacífica, realizaron la invitación a la población de unirse para comenzar a realizar el amparo legal.
“Tratamos de que con los conocimientos de cada uno de los profesionistas, los documentos que vamos a presentar para proceder legalmente contra el Relleno Sanitario Regional, sea palpable, así como son necesarias las manifestaciones es necesario también luchar por la vía legal”, afirmaron los inconformes.
El primer paso fue llevar a cabo la entrega de escritos al Ayuntamiento de Nanchital, para solicitar una encuesta para que la ciudadanía elija si quiere o no el proyecto federal.
Posteriormente se esperará la respuesta del gobierno municipal, para iniciar con el amparo, el cual únicamente se emitirá cuando sea publicado Casa Caracol en la gaceta oficial del estado.
“Hay estudios de uso de suelo, que vamos a usar a nuestro favor, donde no se respeta la norma 083, del 2003”
profesionistas de Nanchital