Reforzará gobierno estatal operativos

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, encabezó la Mesa Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde las fuerzas de seguridad estatales y federales analizaron la estrategia de combate a la delincuencia en esta zona, acordando reforzar los operativos desde Martínez de la Torre hasta este municipio.

En general, todos los delitos de alto impacto han registrado una disminución con respecto a los primeros siete meses del año anterior, pero es necesario fortalecer la presencia de elementos del orden a fin de garantizar tranquilidad a los habitantes.

En la reunión participó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, quien dio cuenta de la situación por lluvias en los municipios de la región Capital; así como el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Por otra parte, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, hizo patente el trabajo conjunto con el Poder Judicial, que ha dado como resultado la prisión para los generadores de violencia capturados a través del esquema Unidos para la Construcción de la Paz, donde participan el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de la SSP y Fuerza Civil.

SUPERVISA ZONA AFECTADA
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez estuvo supervisando la zona del municipio de Jilotepec afectada por las lluvias.

“En un trabajo coordinado con la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, Protección Civil Estatal y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, recorrimos la zona de escurrimientos en época de lluvias tropicales en el municipio de Jilotepec que afectan la colonia San Martín. Un problema muy añejo que requiere una intervención ingenieril integral. Nos comprometimos a actuar de manera conjunta incluyendo la participación de la autoridad municipal”.

Altotonga
Agencias

TE PUEDE INTERESAR

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la …