Reforma eléctrica no está ‘muerta’; el PRI no se niega al diálogo

El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, aseguró que, contrario a lo que advirtió el panista Jorge Triana, quien señaló que la reforma eléctrica “está muerta” ante la falta de acuerdos en el Presupuesto 2022, su partido está dispuesto a continuar el diálogo en la materia y a debatir sobre las mejoras posibles cambios en la iniciativa.

Moreira, quien presidente la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara baja, declaró a Milenio que se debe discutir la reforma del Ejecutivo, y “poner a la luz de la gente” temas como las llamadas subastas holandesas, los compromisos internacionales de México ante la comunidad energética y el litio; antes de tomar una decisión.

Enfatizó que la postura de Jorge Triana “es individual, dificulta el diálogo, lo que hizo Morena es dificultar el diálogo y que quede muy claro en este ambiente de polarización puede ir a cualquiera de los extremos. El PRI no ha dicho nunca que se niega al diálogo, y en el caso de la reforma eléctrica, que requiere las dos terceras partes, el PRI jamás ha dicho que cerramos y bajamos las cortinas”.

Rubén Moreira sostuvo que el “México tiene un círculo perverso y pernicioso de generar una polarización del país”, por lo que el PRI no contribuirá a éste. Señaló que cerrarse desde este momento a la reforma eléctrica, como ha hecho el PAN, sería rechazar el diálogo y contribuir a la división en la sociedad y en la misma Cámara. “Respeto mucho a los compañeros de la alisan, pero no puedo motivar a que nosotros hagamos lo mismo, que es polarizar al país”.

Respecto a la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, el legislador priista comentó que se presentaron cerca de dos mil objeciones al proyecto, pero que fueron desechadas, negando más fondos para los municipios y los estados, dejando “un mal sabor de boca”.

“El partido fue consecuente, votamos en contra de un presupuesto que no soluciona los problemas del país, presentaos nuestro presupuesto alterno, donde había más dinero para estados y municipios, se ha simplificado nuestra posición en moches”, dijo.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Incrementan enfermedades respiratorias en Nanchital

Con el constante cambio de clima y el ingreso de los Frentes fríos a la …