El personal de la Armada de México brindan medicamentos gratuitos, al igual que todos los servicios son sin costo alguno.

Recorre la Semar municipios del sur con jornadas médicas

Por 21 días estarán los médicos de la Secretaría de Marina (Semar) en los municipios de la región sur con sus jornadas médicas para ayudar a la población.

Desde esta semana comenzaron con algunos puntos de ayuda en Coatzacoalcos para ayudar a la gente con diferentes acciones.

Se trata de las jornadas médicas de primera atención dentro del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que lleva la Semar a los municipios que están involucrados en el proyecto.

Sinuhé Cruz Villanueva, comandante de brigada y coordinador de las jornadas, explicó que son atenciones a padecimientos gastrointestinales y enfermedades respiratorias las que se brindan en las jornadas.

Los trabajos de atención médica y de acciones de apoyo a la población civil comenzaron en Coatzacoalcos, primero en la congregación de Mundo Nuevo y después en la Unidad deportiva de La Alameda.

Sin embargo, se llevarán en los siguientes 20 días a los municipios de Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, entre otros municipios.

“En estas jornadas llevamos atención médica de primer contacto, con medicina general, pediatría enfermería, nutrición, odontología, además de peluquería, y apoyo de servicio de mantenimiento electrónico y de electricidad” expresó.

MUNICIPIOS

  • Nanchital
  • Moloacán
  • Ixhuatlán del Sureste
  • Las Choapas

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …