El presidente de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, en coordinación con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina, implementaron acciones bajo el Plan DN-III-E y el Plan Marina para apoyar a las familias damnificadas por las fuertes lluvias.
Las autoridades realizaron un recorrido por tres zonas de atención prioritaria para evaluar los riesgos y brindar asistencia en las áreas afectadas por deslaves e inundaciones.
El primer punto fue en la colonia Héroe de Nacozari, donde se desbordó el canal a cielo abierto en la intersección de las calles Leona Vicario y Santa María de la Rivera, donde se utilizaron unidades RAM 4X4 del Ejército Mexicano para ingresar.En los bajos del puente de la Avenida Uno de la colonia Progreso y Paz, se trabajó sobre la calle General Anaya, realizando maniobras con apoyo de una unidad tipo Vactor por la gran acumulación de agua.
En la colonia López Mateos, en las calles Heliodoro Charis y Juan de la Barrera, se inspeccionó el canal a cielo abierto que provocó que el agua ingresara en las viviendas.
RECIBIRÁ COATZACOALCOS APOYO DEL GOBIERNO ESTATAL
El alcalde Amado Cruz Malpica indicó que estará presente la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, que siguiendo instrucciones del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, supervisará las necesidades de los damnificados en la región.
“Recibí una llamada del gobernador, quien está muy al pendiente de la situación. En los ejidos como Guillermo Prieto, La Esperanza y Almanza, personal de la Marina ya está trabajando en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional para preservar el patrimonio de nuestros ciudadanos”.
Además, se ha establecido un refugio temporal en el Centro de Día del Adulto Mayor, ubicado frente a Bomberos y se está habilitando un punto de atención ciudadana en el Comité de Desarrollo Comunitario de la colonia Nueva Calzadas, para ofrecer consultas médicas y asistencia a quienes lo necesiten.
El gobierno de Coatzacoalcos reitera su compromiso con la ciudadanía y los exhorta a mantenerse informados a través de los canales oficiales, así como cuidar y preservar su integridad física.
“Por fortuna, no contamos con lesionados o víctimas fatales, lo cual es prioritario para nosotros. Agradezco profundamente la intervención de las instituciones nacionales, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina por su invaluable apoyo”
Amado Cruz Malpica
alcalde de Coatzacoalcos
COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER