Se implementa el uso de las Tecnologías de la Información.

Reconoce IVAI al Programa Cuadrantes Coatza como Ayuntamiento Transparente

El jurado e otorgó el primer lugar al cumplir como una herramienta y política pública.

Con el Programa Cuadrantes, Coatzacoalcos obtuvo el primer lugar dentro de la tercera edición del concurso Ayuntamiento Transparente organizado por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI).
El jurado del IVAI premió a esta administración municipal en la categoría “Gobierno Abierto” por implementar, a través de este programa, una herramienta y política pública encaminada a garantizar la adecuada difusión del quehacer gubernamental.

El proyecto Cuadrantes Coatza destacó por mejorar los servicios públicos prestados, fomentar la participación ciudadana, uso de las Tecnologías de la Información (TICS) y el uso de herramientas de medición e indicadores para la mejora continua.

Cuadrantes Coatza es una plataforma tecnológica implementada por la Dirección de la Policía Municipal a cargo del contralmirante retirado, Enrique Barrios Ríos, que tiene como finalidad garantizar a la sociedad porteña prevención, mayor seguridad y supervisión efectiva.

Entre los objetivos se encuentran identificar zonas de riesgo para establecer acciones de prevención del delito y apoyo a la población en caso de desastres, acercar a la Policía con la población a través de visitas domiciliarias, y disminuir tiempos de respuesta a las llamadas de la ciudadanía, optimizando el uso de recursos.
De esta manera, el gobierno de Coatzacoalcos abona a una transparencia proactiva y una proximidad con la ciudadanía, demostrando su interés por modernizar sus mecanismos de atención a la sociedad porteña y ejecutar acciones que permiten un mejor escrutinio del servicio público.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Dan 2 años de prisión a presunto feminicida

Autoridades de Veracruz confirmaron la detención e imputación de Edel N, presunto feminicida de Margarita …