Se recaudó mas de media tonelada durante solo un día.

Recolectan pet,será para adquirir aparatos ortopédicos

Integrantes de la Fundación Chico Balderas de Nanchital salieron a las calles de la ciudad con la finalidad de recaudar pet, cartón, papel y aceite de cocina usado, el cual será utilizado para adquirir aparatos ortopédicos a través del programa Panchita.

Más de media tonelada fue la recaudada, tan solo en un día cuando la brigada visitó la colonia Tanque 12, La Noria y El Tepeyac, donde con bolsas en mano comenzaron a buscar entre las calles los plásticos y basura que se pudiera utilizar para intercambio.

“Esta iniciativa es con el propósito de apoyar al medio ambiente y exhortar a la población a unirse a la cultura del reciclaje, pero también buscamos poder apoyar a personas con alguna discapacidad motriz donándole el aparato que necesiten”, explicó Mayela del Rosario Piña Balderas, presidenta de la fundación.

Mencionó que este programa lleva cuatro semanas consecutivas en acción, donde han logrado recaudar más de 4 toneladas, por lo que hoy se llevará a cabo un reciclatón.

“Invitamos a la ciudadanía a unirse a esta iniciativa, estaremos en el auditorio municipal de 8 de la mañana a 3 de la tarde”, añadió.

ÁREAS VISITADAS
Tanque 12
La Noria
El Tepeyac

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

 

TE PUEDE INTERESAR

AMLO ya supervisa la refinería de Minatitlán

El presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador llegó hoy a la zona sur …