AGENCIAS/LIBERAL Los trabajos se realizan con el apoyo de 18 embarcaciones, de las cuales ocho son sargaceras y cuatro barredoras.

Recolecta Semar 13 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo

De mayo a lo que va de agosto, la Secretaría de Marina (Semar) ha recolectado 13 mil 829 toneladas de sargazo en altamar y playas de siete municipios de Quintana Roo, en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, sociedad civil e iniciativa privada.

Con 18 embarcaciones, de las cuales ocho son sargaceras y cuatro barredoras, la dependencia mantiene desplegados 60 elementos navales que apoyan en la recolección del alga marina en playas afectadas de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, con cuatro mil 252 metros de barrera.

En este contexto, la dependencia anunció que el Buque Sargacero Oceánico ARM “NATANS” (BSO-101) está listo tras varias pruebas en la mar, en espera de las condiciones propicias para sumarse a la Estrategia del Gobierno de México para la Contención del Fenómeno Atípico del Sargazo en las costas del estado de Quintana Roo.

En lo que respecta a la construcción de buques sargaceros costeros clase FLUITANS, la Semar reportó que los trabajos registran un avance del 30.20% en el Casco 93, 23% en el Casco 94 y 06% en el Casco 95.

Asimismo, indicó que personal de la Dirección General de Oceanografía, Hidrografía y Meteorología de la Semar, a través de los institutos e Investigaciones Oceanográficas, continúa con estudios químicos y oceanográficos referentes al sargazo, con el fin de conocer su comportamiento en altamar y en la costa, así como su orientación y desplazamiento.

AGENCIAS

MÉXICO

AGENCIAS/LIBERAL
Semar continúa con estudios químicos y oceanográficos referentes al sargazo.

TE PUEDE INTERESAR

Aprenden sobre ciencia niños y niñas de Loromanía

Una de las actividades del curso de verano de la Universidad de Colima fue “Loromanía: …