En este comienzo de año se ha incrementado el trabajo en la Procuraduría del DIF Municipal, donde uno de los principales reclamos que se atiende constantemente, son las denuncias de pensión alimenticia.
Sergio Estuardo Malfavón Uscanga, titular de dicha oficina, explicó que los casos de violencia doméstica son canalizados directamente a la Fiscalía General del Estado, pues no existe forma de mediación cuando ya hay lesiones.
A la semana se están ofreciendo entre 60 y 80 asesorías legales en diversos temas familiares, siendo los casos de pensión alimenticia los más recurrentes, de los cuales se abren hasta dos expedientes por semana.
Afortunadamente el 90 por ciento de los casos tienen una resolución positiva, siendo los menores los principales beneficiados; mientras que uno de cada diez casos no se resuelven y se tienen que canalizar al área penal.
Para las personas que requieran la resolución de un asunto jurídico familiar, pueden acudir a la Procuraduría del DIF de lunes a viernes, en horario de 7 y media de la mañana a cuatro de la tarde, donde recibirán atención totalmente profesional y gratuita.
AGUA DULCE
ALFREDO SANTIAGO H.