Recibe DIF Municipal hasta 10 casos de niños trabajando en las calles

El sistema DIF Municipal de Coatzacoalcos, recibe al mes de cinco a 10 casos de niños que laboran en las calles, informó Elit Seba Juárez, director general.

Todos han sido atendidos por el DIF de Coatzacoalcos, y en su mayoría tienen a sus padres o algún otro familiar, a quienes se les orienta que no es la forma correcta de ponerlos a laborar.

Se encuentran trabajando en cruceros y plazas comerciales, piden dinero para su alimentación, debido a los problemas económicos en sus casas.

“Hemos tenido muchos reportes, obviamente nuestra función no es resguardarlos sino salvaguardar su integridad, buscar un vínculo familiar y acercarlos a su familia, el resguardo es una medida precautoria temporal”, añadió.

Los pequeños vienen de otros estados como Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Recordó que el año pasado, cinco casos fueron de infantes que llegaron provenientes de otros Estados.

“Nosotros nos apersonamos a través de la Procuraduría, llegan los familiares y ya entran otras cuestiones de tipo legal que como DIF está fuera de nuestro alcance”, reveló.

También trabajan en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda.

NIÑOS CASA AMAR
El 90 por ciento de los niños que están resguardados en casa Amar son de Coatzacoalcos y la mayoría enfrenta problemas de violencia familiar, abandono, abuso, y adicciones como la drogadicción.

“El tema de la pandemia vino a acrecentar no tan sólo en el caso de los niños, también en las mujeres hay mucho maltrato, en nuestro caso vemos a los pequeños”, concluyó.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Últimos boletos a París 2024

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer las duplas nacionales que disputarán el …