Inicia Sedema construcción del Centro de Compostaje en el parque La Alameda.

Recibe Coatzacoalcos contenedores para los residuos orgánicos

Con una inversión estatal de 4.4 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Ayuntamiento, inició la construcción de un centro de compostaje, el cual captará el 25 por ciento de los residuos orgánicos generados en la ciudad.

En este contexto, el titular de la Sedema, Juan Carlos Contreras Bautista, hizo entrega simbólica de 170 contenedores de 240 litros y 30 de mil 100 litros para residuos orgánicos vegetales a grandes generadores de la zona como son comerciantes, restauranteros y hoteleros; los apoyos fueron financiados por el programa Proyectos para el Fomento Ambiental, de esta dependencia.

Por su parte, la secretaria María Luisa Albores González, expuso que se ha avanzado con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de reducir los residuos en la zona sur y comenzar con políticas preventivas. “Vamos adquiriendo la tenencia de la tierra donde estaba el basurero de Las Matas, porque ya no queremos un basurero a cielo abierto”, manifestó.

La construcción del centro de compostaje tendrá una duración de tres meses, por lo que se estima inicie operaciones en mayo; constará de 6 mil metros cuadrados ubicados en el parque La Alameda.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Cuba pide a ONU envío urgente de alimentos

Por primera vez El régimen de Cuba solicitó por primera vez ayuda al Programa Mundial …