REFORMA/LIBERAL Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul y director de la Cooperativa La Cruz Azul.

Rechazan que casas en EU sean de Billy Álvarez

Los 11 inmuebles ubicados en Estados Unidos y cuya propiedad se atribuye a Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas pertenecen en realidad a personas homónimas que no tienen relación con el director general de la Cooperativa Cruz Azul, aseguró Jorge Hernández, vocero de la organización.

Esos inmuebles, afirmó en una nota de prensa, sirvieron para que en el 2019 se formulara una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) y en este año ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“No son inmuebles del director general de la Cooperativa Cruz Azul, ni de sus beneficiarios ni de socios. Los propietarios de esas casas tampoco son sus hijos ni presuntos prestanombres como se especuló. Lo que sucede es que los denunciantes se limitaron a buscar casas en Google con el nombre de Guillermo Álvarez en Estados Unidos y aparecen alrededor de mil homónimos y así armaron la denuncia”, aseveró.

El pasado 28 de mayo, Reforma informó que la UIF había congelado las cuentas bancarias de la Cooperativa, así como de Álvarez Cuevas, su hermano Alfredo y el ex directivo Víctor Garcés Rojo, debido a una denuncia interpuesta por ex socios, quienes los acusaron de administración fraudulenta.

Para acreditar que los inmuebles no pertenecen a Billy Álvarez, se contrató al despacho Nixon Peabody, especializado en registros prediales de Estados Unidos, el cual, después de realizar distintas consultas, certificó que las propiedades pertenecen a homónimos del directivo cruzazulino con los cuales no tiene ninguna relación.

México
Rolando Herrera/ Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Detienen en Madrid a Eduardo Fernández, ex presidente de la CNBV

Agentes de la Policía Nacional asignados a Interpol España abordaron al exfuncionario cuando descendió de …