Agencias/Liberal Snowball logrará acumular 100 millones de pesos, para ser invertidos en pequeñas y medianas empresas que hoy no cuentan con financiamiento tradicional ni de fondos de inversión.

Rebasará el financiamiento colectivo fondos de inversión

El financiamiento colectivo (crowdfunding) se convertirá en la principal fuente de inversión para las empresas del País, principalmente startups, luego de que la industria de capital privado reporte una de sus mayores bajas en inversión a partir de la pandemia, aseguró Gustavo Martínez Gameros, CEO de la plataforma Snowball.

Desde una ama de casa, un mesero, un oficinista y hasta un ejecutivo, podrán ser socios sin importar cuánto capital invierta cada uno gracias al modelo de crowdfunding, que comenzó a explorarse apenas en 2018, y actualmente registra casos de éxito que indican la revolución que está generando en el mercado de franquicias.

“El valor del mercado de crowdfundig en México es de 90 mil millones de pesos al año, ahora mismo no hemos alcanzado ni los mil millones. Somos el arma más eficiente de inversión y obviamente eso nos vuelve un jugador vital en el sector financiero y en la economía en general” afirmó en entrevista.

El directivo de una de las tres plataformas de crowdfunding más grandes del País, especializada en equity, señaló que este año los fondos de capital privado han tenido que desacelerar sus inversiones, simplemente porque no pudieron reunir el capital de inversionistas, ni concretar reuniones con las empresas en las que buscaban invertir, además que muchos modelos de negocios se modificaron a partir de la pandemia.

Reveló que tan solo este año, Snowball logrará acumular 100 millones de pesos, para ser invertidos en pequeñas y medianas empresas que hoy no cuentan con financiamiento tradicional ni de fondos de inversión.

Ejemplificó que se trata principalmente de empresas de agricultura y ganadería del norte del País, que aunque han demostrado tener capacidad de tener un crecimiento sostenido, no necesariamente obtienen financiamiento tradicional.

“Buscamos a empresas que ya tienen flujo, no queman dinero y trabajan para que el dinero que reciben sea cada vez más productivo”, expuso Gameros.

México
Arely Sánchez/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Jubilados y pensionados también deberán hacer su declaración anual

Como parte de los esfuerzos del SAT por recaudar más impuestos, algunos jubilados deberán presentar …