Sendic Aguirre/LIBERAL Se espera que solo los fines de semana se establezcan los cercos sanitarios.

Reapertura de las calles del Centro, tras 21 días

Finalmente los comerciantes del primer cuadro de la ciudad pudieron ver la luz al final del túnel, ya que después de 21 días que se mantuvo el cerco a este sector, se reabrieron nuevamente las calles del Centro de Coatzacoalcos.

Los vendedores del primer cuadro de la ciudad reclamaron que a lo largo de estos 21 días, las ventas se desplomaron de manera total, por lo que muchos de ellos tuvieron que tomar decisiones para mantener su negocio a flote.

Hace unas semanas inclusive los locatarios del mercado Coatzacoalcos salieron a las calles para quitar las vallas metálicas de las calles en los alrededores de su centro de abasto, para permitir un circuito vial a sus clientes.

Después de la protesta por parte de estos trabajadores finalmente, tanto Tránsito del Estado y el Ayuntamiento les permitió circular a los vehículos en los alrededores del mercado Coatzacoalcos.

Nadia Jiménez, una comerciante del primer cuadro de la ciudad que se vio afectada por todos estos cierres, aseguró que inclusive ha considerado cerrar el local que se encuentra en el primer cuadro de Coatzacoalcos para cambiarse a uno en donde no se vean afectados por estas políticas de confinamiento.

Ahora se espera que a partir de ayer no se encuentren cerrados de lunes a viernes las calles del primer cuadro de Coatzacoalcos, si no sea únicamente el fin de semana cuando se establezca en estos cercos sanitarios, o de plano ningún día.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …