REFORMA/LIBERAL Carlos Cabal Peniche, ex polémico banquero perseguido en el sexenio de Zedillo.

Reaparece Cabal Peniche al rescate de los Alemán

Miguel Alemán Magnani pudo capitalizar Interjet y al mismo tiempo comprar Radiopolis gracias al apoyo del ex polémico banquero Carlos Cabal Peniche.

Ayer, Interjet, la aerolínea de la familia, informó que recibió una inyección de capital de 150 millones de dólares de un grupo de inversionistas encabezado por los empresarios Carlos Cabal y Alejandro del Valle.

“Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones”, dijo.
Interjet tiene una deuda de 482 millones de dólares, principalmente por arrendamiento de aeronaves y servicios aeroportuarios.

SALVÓ INDIRECTAMENTE VENTA
DE RADIÓPOLIS DE TELEVISA
La participación de dúo Cabal-Del Valle no queda ahí, ya que también participaron indirectamente para que Corporativo Coral, otra de las empresas de los Alemán, concretará la compra de Radiópolis a Televisa.

El 2 de julio, la empresa de Alemán reconoció que recibió recursos de “un grupo de amigas de la familia Alemán”,
Se trata de la esposa de Carlos Cabal Peniche, Teresa Pasini, además de Samantha del Valle, hija de Alejandro del Valle y de Rosa María Rubio esposa de Carlos Aguirre Gómez, director de Grupo Radio Centro hasta 2013.

Con dicho apoyo se logró pagar los mil 248 millones de peso por 50 % de Radiopolis y el pago de un dividendo por 285.6 millones de pesos.

México
Ailyn Ríos/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …