Elizabeth Aviña/LIBERAL: Actualmente sí se les permite pasar al baño y se les regala comida.

Reanudará casa del migrante alojamiento en junio: Diócesis

El padre Joel Ireta Munguía, mencionó que alistarán la estrategia para poderlos albergar.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

En el mes de junio, la casa del migrante de la Diócesis de Coatzacoalcos volverá a permitir el ingreso y alojamiento de los viajeros, esto tras un año cerrada por la pandemia del Covid-19.

El padre Joel Ireta Munguía, explicó que actualmente sí se permite pasar al baño y se les regala comida, no obstante, la estancia de 24 horas no, para evitar exponer al personal al coronavirus, al igual que a los viajeros.

En este sentido dio a conocer que establecerán una estrategia para evitar contagios, ya que es necesario seguir atendiendo a los indocumentados.

“Sabemos que los migrantes también necesitan descansar, entonces tenemos que hacer una estrategia y en eso estamos, nos estamos preparando ya para poder darle alojamiento, pero también cuidar a los voluntarios que vienen a servir al albergue. Este virus vino para quedarse sabemos que ahí va a estar y la caridad no se puede detener”, expresó.

Actualmente en el albergue les proporcionan agua, comida, baños y una llamada telefónica, pero esperan pronto estar operando al cien por ciento.

“Como se dan cuenta se les permite entrar a comer, a bañarse, a sus necesidades fisiológicas, una llamada por teléfono, pero primero Dios ya dentro de unas tres semanas aproximadamente vamos a dar alojamiento para que ellos puedan descansar de una noche por lo menos”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

Lamenta Rosario Robles ataques en contra de la ministra Norma Piña

Rosario Robles Berlanga, exjefa de Gobierno en el Distrito Federal, en su visita a Coatzacoalcos …