Sendic Aguirre/LIBERAL El entrevistado, recordó que todas las licencias de conductor Federal seguirán vigentes por lo menos hasta el 31 de diciembre.

Reanudan los trámites en las oficinas de Autotransporte Federal

Ante la gran demanda de trámites en las oficinas de Autotransporte Federal desde la semana pasada se reanudaron las actividades en las oficinas para brindar servicio a los permisionarios y choferes, pero sólo será con cita electrónica.

Lo único que se busca en esta oficina que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es apoyar al Transporte Federal, al mismo tiempo proteger a los colaboradores de la dependencia y a los usuarios.
Hugo Ducoing Salazar, jefe de departamento de Autotransporte Federal de la SCT, explicó que desde el 10 de agosto se abrió el área de permisos para expedición de placas del servicio público federal.

Recordó que también desde el 24 de agosto se abrió la oficina para el trámite de las licencias federales, para que todos los choferes pudieran conseguir una identificación de este tipo para transportar carga por las carreteras.

De igual forma, por le tema de la pandemia se autorizó que todas las licencias de conductor Federal, que hayan vencido en estos meses mientras estuvo cerrada la oficina, seguirán vigentes por lo menos hasta el 31 de diciembre.

Para las citas electrónicas, los interesados deben obtener una cita para presentar por correo electrónico los trámites y remisión de documentación escaneada, desde el portal de SCT en el link del sistema.

En el caso de la presentación de documentos se debe adjuntar todos los documentos en un archivo formatoPDF con un peso no mayor a 6MB, para que una vez que sea aprobado el trámite, se le entregara al usuario vía correo, el costo y clave para pago.

“A partir del 1 de enero los operadores en su mayoría deben estar regulados, ahora hay muchos operadores que no han actualizado sus licencias por la contingencia, esta facilidad que da la SCT a través de citas electrónicas puedan iniciar sus trámites y tengan tiempo suficiente para obtener su licencias y haya un panorama más amplio en la regularización del transporte”, mencionó.

En el caso de las licencias federales, se deberán realizar los trámites exclusivamente a través de la ventanilla única en el portal de la SCT en el link del mismo.

La situación presencial será únicamente para que los usuarios y operadores puedan acudir para recoger sus documentos e identificaciones.

Coatzacoalcos
Sendic Aguirre

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …