Valoran la excelencia académica

Reanuda Club Rotario entrega del reconocimiento Tere Kato

La entrega de estos reconocimientos se hizo en la sala auditorio de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Miguel Alemán.

 

“Estamos retomando la entrega del reconocimiento a la excelencia académica, para dárselos a los niños que terminan la secundaria, por la pandemia la suspendimos, pero ahora convocamos a todas las secundarias de Coatzacoalcos”

José Mario Correa
presidente del Club Rotario Coatzacoalcos

TERE KATO
Fue hija de inmigrantes japoneses que llegaron a Coatzacoalcos a mediados del siglo pasado y una mujer incansable que siempre luchó por mejorar la vida de los habitantes de Coatzacoalcos.

Trabajó a favor que en la ciudad se tuviera más cultura, así como mejores oportunidades para los jóvenes en la ciudad.
Ella estudió en la MAG y en su vida participó en organizaciones como Club Rotario, Mesa Redonda Panamericana, Unión Femenina Ibero Americana.
Lamentablemente en marzo del 2015 doña Teresa Kato dejó este plano existencial.

El Club Rotario de Coatzacoalcos retornó con una de las actividades más importantes para la educación de los jóvenes, el reconocimiento Teresa Kato.
El diploma lo entrega este organismo únicamente a los jóvenes con los mejores promedios de tercero de secundaria.

Desde el año 2019, no se habían entregado estos diplomas por parte de la agrupación, por los problemas de la pandemia, pero desde este 2024 se reanudaron las actividades.

José Mario Correa, presidente del Club Rotario Coatzacoalcos, felicitó a todos los alumnos que se esforzaron por brindar lo mejor en sus aulas y sus clases.

Explicó que los jóvenes que obtuvieron este premio, fueron aquellos que tuvieron promedios de 10, 9.8 y hasta 9.6 de calificaciones.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Tiroteo en Mitin de Donald Trump en Pensilvania: Expresidente Herido

Esta tarde, durante un mitin de Donald Trump en Butler, Pensilvania, se reportó un tiroteo …