Realizarán talleres para concientizar sobre la importancia de reciclar

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero, el departamento de Ecología, llevará a cabo la presentación de diversos talleres que ayudarán a la ciudadanía a tener más cuidado por la naturaleza y el fomento del reciclaje.

“Vamos a estar utilizando el aceite vegetal reciclado con ello haremos la elaboración de velas y jabones, también vamos a tener taller de cerámica, la utilización de plantas nativas, asimismo vamos a estar trabajando el reciclado con vidrio, además de huertos escolares, medicinales y de traspatio”, explicó Citlalli Fabiola Jiménez Cruz, encargada de Ecología.

Dijo que estos proyectos se pretenden llevar a cabo durante todo el 2023 por lo que el 26 de enero se darán conocer las fechas y lugares donde se realizarán.

“Estos talleres serán para toda la ciudadanía en general, además se llevarán a las diversas instituciones educativas con el propósito de que los jóvenes también adquieran estas formas de cuidar al medio ambiente”, dijo.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …