El proyecto es para conectar la nueva terminal de contenedores y el recinto portuario de Pajaritos con la red ferroviaria.

Realizarán quinta junta para licitación de vías

La construcción de vías férreas para el acceso a la nueva terminal especializada de contenedores y al recinto portuario de Pajaritos es uno de los proyectos más importantes para el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo al proceso de licitación del mismo, la obra debió asignarse desde el mes pasado y se tuvo que comenzar su construcción desde el 18 de febrero.

Sin embargo, todavía más de un mes después, ni siquiera hay propuestas económicas y técnicas por parte de todas las empresas interesadas en el proyecto.

Es más, aún no han concluido las juntas de aclaraciones entre el personal de asignación de obra de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos y los representantes de las constructoras que buscan quedarse con la licitación.

Hasta el momento, se han realizado un total de cuatro juntas de aclaraciones, y no han quedado resueltas las dudas de los constructores, por lo que se espera que esta semana haya una quinta reunión más.

La cantidad total de empresas constructoras que han alzado la mano para solicitar participar en el proceso de selección para la licitación, son por lo menos 23 tanto locales como foráneas.

De acuerdo a lo dictado en el proceso licitatorio, el proyecto denominado “Desarrollo de Infraestructura Portuaria en la laguna de Pajaritos Etapa 2: Construcción de Vías Férreas para el acceso a la nueva terminal especializada de Contenedores y al recinto portuario de pajaritos busca conectar estos dos espacios con la red ferroviaria mexicana

“El plazo de ejecución de los trabajos será de 360 (Trescientos sesenta) días naturales, y la fecha para el inicio de los trabajos será el día 18 de febrero de 2022 y concluirlos el día 12 de febrero de 2023, consideración que debe asumir el LICITANTE” expresa la invitación de la Apicoatza.

BUSCAN PARTICIPAR
El proceso de licitación se lanzó el 28 de diciembre de 2021. Algunas empresas que buscan participar:

  • Grupo Raudales
  • Fosmon Construcciones
  • Nexumrail
  • Construcciones Urales
  • Constructora Engo y Anjor en Participación Conjunta
  • DLG Industrias

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Delegación de Tránsito se deslindó de grúas Gatsa

Elizabeth Aviña/LIBERAL “No he recibido quejas de Gatsa, porque nosotros no trabajamos con estas grúas, …