Realizará CFE colocación de nuevos transformadores en la San Miguel Arcángel

Con la finalidad de tratar las constantes problemáticas con relación a los apagones de energía eléctrica en la colonia San Miguel Arcángel de Nanchital un grupo de vecinos, se reunieron con directivos de la CFE.

En las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, con sede en Coatzacoalcos, se determinaron acciones que resolverán el problema de energía que frecuentemente afecta a las familias nanchitecas.

En la minuta firmada entre la CFE y vecinos, se determinó atender la problemática en las colonias Manuel Ramírez, San Miguel Arcángel y la escuela Artículo 123.

Asimismo, aumentar la capacidad eléctrica en el municipio, realizando trabajos de potencialización en la subestación Nanchital 1, la cual provee de energía a la mayor parte de la ciudad.

Tras haber realizado una supervisión de la infraestructura en la red eléctrica de la San Miguel Arcángel, la empresa CFE optó por colocar cuatro nuevos transformadores, así como darle mantenimiento a sus equipos en función.

“Se están haciendo cosas positivas para poder beneficiar no solamente a la colonia de la San Miguel Arcángel, sino también a las otras colonias de nuestro municipio”, comentó integrante del comité.

Otras de las acciones que buscarán es disminuir la carga eléctrica, separando el rodeo de las redes que suministran de energía a la colonia, por ello más adelante el ayuntamiento y CFE, tendrán una platica con personas del predio para llegar a un acuerdo y solución favorable.

A DETALLE
Se tiene previsto que en agosto inicien los trabajos en la colonia San Miguel y la subestación, durante las labores se estará suspendiendo el servicio de energía eléctrica en Nanchital, pero en esta ocasión serán informados los ciudadanos de manera anticipada.

COATZACOALCOS
MARIAIDE RAMOS

TE PUEDE INTERESAR

Últimos boletos a París 2024

La Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) dio a conocer las duplas nacionales que disputarán el …