El Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la Dirección de Desarrollo Social dirigida Margarita Santopietro Peralta, llevó a cabo una jornada en apoyo a personas migrantes de diferentes países de Latinoamérica que se encuentran en el municipio en su paso para llegar a Estados Unidos.
Con la finalidad de darles una estancia digna durante los días que estarán en Coatzacoalcos el Gobierno Municipal ofreció servicios de salud gratuitos en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria número 11.
Se proporcionaron pruebas rápidas de VIH, sífilis, detección de glucosa, presión arterial, exploración de mama, detección de osteoporosis e incontinencia urinaria, además de consultas médicas. También se aplicaron vacunas contra el tétanos, hepatitis B, triple viral y neumococo, igualmente se brindó atención odontológica.
Además, se distribuyeron productos de higiene personal como jabones, cremas Goicochea y biberones, gracias al apoyo de Braskem Idesa. Se entregaron 150 platos de comida, ropa y calzado a los migrantes.
Todo esto fue posible gracias a la colaboración del sector público y privado. Se reconoce el esfuerzo de la Sesver y la empresa Braskem Idesa por unirse a esta noble causa.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA