Fue dirigida a través del Centro de Día del Adulto Mayor.

Realizan conferencia para la concientización del maltrato en la vejez

En conmemoración del Día Mundial de la Conciencia Contra el Maltrato en la Vejez, celebrado el pasado 15 de junio, el DIF Municipal Coatzacoalcos, bajo la presidencia de Esther Mortera Zetina, organizó una conferencia especial a través del Centro de Día del Adulto Mayor (CAM).

La conferencia fue impartida por el Gerontólogo Noe García Joffre, quien abordó temas clave relacionados con el bienestar y los derechos de las personas mayores, el objetivo principal de esta iniciativa fue sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar y proteger a las personas mayores, así como promover una cultura de dignidad y atención integral hacia este sector de la sociedad.

“Estoy sorprendido gratamente porque veo las herramientas y condiciones que le dan a nuestros adultos mayores y obviamente todo eso parte de una preocupación directa por parte de nuestras autoridades municipales”, comentó el doctor Noé García en relación a las actividades que se llevan a cabo en el Centro de Día del Adulto Mayor, destacando el compromiso que tiene el Gobierno Municipal dirigido por Amado Cruz Malpica.

La señora Saturnina Alemán Adriano comentó, “Me pareció una buena idea y buen apoyo para nosotros, porque a veces ignoramos mucho todo esto, para saber que podemos hacer para estar bien y a que tenemos derecho”.

Con estas acciones el DIF Municipal Coatzacoalcos reafirma su interés y apoyo en la lucha contra el maltrato hacia los adultos mayores, así como su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Veracruz incrementa exportaciones de gas

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana que reportaron un incremento en …