Se busca impulsar el campo desde la capacitación a productores sobre el manejo de las plantas, nutrición y control de plagas.

Realizan capacitación a productores de limón

Mediante el programa “Capacitación constante para el campo y sus cultivos”, la dirección de fomento agropecuario a trazado las líneas de acción que van encaminados en el impulso del campo soteapeño.

Para ello, se ha diseñado una estrategia desde la actual administración que encabeza el alcalde Rafael Hernández Hernández, de impulsar este sector que ha sido olvidado, sin embargo, para poder hacer este proyecto se tiene que brindar asesorías a varios sectores del campo, sobre el manejo de sus cultivos y el tratamiento en plagas y con ello poder obtener una mejor producción.

En esta ocasión se platicó con los productores de limón para proporcionar ideas creativas sobre la siembra y el manejo de las semillas con el fin de poder obtener un mejor aprovechamiento de las plantas del limón persa.

El curso fue dirigido a productores, agrónomos, en la producción de limón persa o (lima persa o lima Tahití), en donde se impartieron dos temas importantes; nutrición de la planta, productos para combatir las plagas e Identificación de plagas más comunes como: piojo harinoso, escama, araña roja y pulgones, entre otros.

Este curso ofrece la oportunidad de conocer y aprender sobre todo el esquema de producción del cultivo, así como nuevas herramientas y tecnologías para lograr mejores rendimientos, señalo Héctor Cruz Contreras ponente de estos temas

Quien manifestó que es un programa diseñado para quienes ya producen este cultivo y para quienes desean incursionar en el mismo.

SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …