Realizan búsqueda de restos humanos en pozos de Villarín, en Veracruz

Integrantes del Colectivo Justicia y Dignidad están buscando restos humanos en cuatro pozos de un predio en la localidad de Villarín, en la zona norte del municipio de Veracruz, en donde hace 15 años se registró una balacera entre delincuentes.

Lidia Lara, integrante de la agrupación conformada por familiares de desaparecidos en la entidad, afirmó que hasta el momento solo han encontrado prendas de vestir, pero se desconoce si son parte de basura que fue arrojada en el sitio o de alguna persona en particular.

“Son pozos en donde en algún momento se sacaba agua para animales” de los ranchos y en donde encontraron pantalones, playeras, una gorra, entre otros artículos, que les llama la atención y podrían ser indicios para continuar con las pesquisas.

Las labores se realizaron hasta la última semana del mes de julio, en el transcurso de julio ha habido un receso porque personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) que los apoya, tomó vacaciones; prevén retomar las acciones a mediados de agosto.

“Ahí llegamos por un anónimo y porque tenemos cuatro casos en el rancho Villarín en donde la última joven que desaparece en el 2022 a su mamá le indican que busque los restos en uno de los pozos”, ubicados en ese punto.

Las tareas son realizadas por los activistas que han sido acompañados por la Comisión Estatal de Búsqueda; Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Guardia Nacional; Fuerza Civil; y elementos de la FGE.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Delegación de Tránsito se deslindó de grúas Gatsa

Elizabeth Aviña/LIBERAL “No he recibido quejas de Gatsa, porque nosotros no trabajamos con estas grúas, …