En la zona de la salida del gasoducto frente al mar no se podrá pescar ni llevar embarcaciones.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA/SENDIC AGUIRRE
Desde el jueves 7 de noviembre las playas y la zona costera de la congregación de Las barrillas ha comenzado a ser resguardada por los trabajos de pruebas de la empresa TC Energy.
Ante esta situación se ha notificado a las cuatro cooperativa de pescadores de esta congregación para evitar cualquier tipo de problemas.
Rufino Ballesteros, agente municipal de Las Barrillas, explicó que se trata de una prueba de liberación de aire que se hace frente a la zona costera de este lugar.
Explicó que les pidió a los pescadores que desde este jueves y hasta el próximo lunes, no se acerquen a esta área de pruebas.
“Les pedimos que mantengan su distancia que habrá pruebas de tubería, ahí hay un vehículo marino que será el encargado de que no se metan al área donde será el procedimiento, se notificó a los diferentes grupos de pescadores, para que no se acerque, por eso está resguardada la playa con un barco, por parte de la misma empresa”.
El agente municipal explicó que es en la zona de la salida del gasoducto frente al mar, por lo que hay un sector importante donde no se podrá pescar ni llevar embarcaciones.
De acuerdo a la empresa habrá zonas con muchas burbujas y sonidos en el mar, por todo el aire que será liberado dentro de la prueba.