Realiza Sedena destrucción de armas de fuego

En un acto significativo para fortalecer la seguridad nacional y promover la paz social, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas de fuego y municiones.

Fue con la presencia del Teniente Coronel de Infantería, Noé Zavala Tristán, 2/o Comandante y Jefe del Grupo de Comando del 3/er Batallón de Infantería, como del Capitán Segundo de Infantería Javier Ortiz González que se realizó esta ceremonia de destrucción en la cual participaron algunos alcaldes de la zona.

En esta iniciativa se procedió a la identificación y posterior destrucción de 60 armas cortas y 30 armas largas que pudieron haber sido utilizadas en actos ilícitos. Este acto tiene como objetivo concienciar sobre las repercusiones legales de portar armas de fuego, ya que al reducir su presencia en las calles se evitan escenarios de inseguridad.

La Sedena destaca los principios fundamentales de prevención, proximidad, participación y coordinación para obtener resultados exitosos en materia de seguridad.

Con estas acciones la Sedena en coadyuva con los municipios busca una sociedad más segura y pacífica, donde el trabajo entre autoridades locales y federales se conjugue para la paz y seguridad de los ciudadanos.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …