Es considerado uno de los sectores con mayor incidencia delictiva.

Realiza Fuerza Civil operativo seguro en Ciudad Olmeca

LOS PATRULLAJES
Los patrullajes también incluyen

Villa Allende
Colonias de Coatzacoalcos
Plazas
Comercios
Escuelas
Participan elementos de la Seguridad Pública del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

En Ciudad Olmeca, elementos de la Fuerza Civil emprendieron el operativo Coatzacoalcos Seguro para la revisión de unidades particulares y sus conductores.

Luis Miguel, delegado de la base de operaciones de Fuerza Civil, afirmó que Ciudad Olmeca es un sector que registra mayor número de incidencia delictiva.

Explicó que se trata de disminuir los índices delictivos en esta zona; en un mes y medio desde que llegaron los elementos, aseguró que los delitos han bajado en un 50 por ciento.

“Por las noches se hacen las revisiones porque hemos detectado a varios conductores en estado etílico cómo sucedió el pasado fin de semana en donde lamentablemente un taxista perdió la vida, por eso estamos incrementando estos operativos”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre las acusaciones de automovilistas por detenciones arbitrarias durante las “revisiones de rutina”, precisó que hasta el momento no existe un señalamiento directo en contra de algún policía de la corporación que haya cometido algún abuso contra un ciudadano.

“Todas las detenciones se han hecho legales porque vienen conduciendo en estado etílico y venir conduciendo un vehículo bajo los flujos del alcohol corresponde a una falta de carácter administrativa en el Bando de Policía y Buen Gobierno de Coatzacoalcos y en el artículo 251 del Código Nacional de Procedimientos Penales; y estamos facultados para realizar las inspecciones preventivas a todo tipo de vehículo sin violentar los derechos que se les asisten como personas”, declaró.

Los operativos se inician a partir de las 9 de la mañana hasta el mediodía; y de 9 de la noche hasta las 00:00 horas.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Danna Paola deslumbra en los Premios MIAW 2024

El jueves 11 de julio se celebraron los Premios MIAW 2024, y como era de …