Irma Santander/LIBERAL: Con estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

Realiza DIF Municipal brigada médica en la colonia Fidel Herrera

El DIF Municipal Coatzacoalcos, que preside Esther Mortera Zetina, en colaboración con el Gobierno Municipal que dirige Amado Cruz Malpica, llevó a cabo una brigada de servicios gratuitos en la colonia Fidel Herrera.

La brigada del DIF ofreció servicios gratuitos que incluyen consultas de medicina general, nutrición, odontología y psicología, se realizaron tomas de presión arterial y glucosa, se proporcionaron medicamentos disponibles en la farmacia y se ofrecieron asesorías de trabajo social, jurídicas, mediación de conflictos familiares y cortes de cabello. Además, como parte de las acciones preventivas por los cambios climáticos, se otorgaron dosis de vitamina A a los niños y adultos para fortalecer sus defensas contra las infecciones respiratorias, brindando así un total de 611 atenciones.

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) participó ofreciendo asesoría jurídica especializada para mujeres, mientras que el Registro Civil realizó diversos trámites como el registro de niños y niñas, copias de actas certificadas de nacimiento, así como correcciones de actas, entre otros.

Con esta brigada, el DIF y el Gobierno Municipal reiteran su voluntad de trabajar juntos para atender las necesidades de las zonas más vulnerables, promoviendo el acceso gratuito a servicios médicos, sociales y facilitando procesos administrativos vitales para quienes más lo necesitan.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Cocodrilo sale a tomar el sol y espanta a vecinos

Temor entre vecinos de la calle Ilhuicamina, esquina con Motul en la colonia Azteca, causó …