Durante la jornada, los asistentes recibieron información detallada sobre los factores de riesgo, síntomas y tratamientos disponibles para el cáncer de próstata.

Realiza DIF campaña de detección oportuna de cáncer de próstata

“Fue un resultado muy agradable para mí, me siento bien, buena atención está bien lo que está promoviendo aquí el alcalde”

Víctor Nava Chacón
beneficiado con este servicio

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Próstata, el DIF Municipal Coatzacoalcos, bajo la dirección de la señora Esther Mortera Zetina, llevó a cabo una exitosa campaña de pruebas de antígenos prostáticos gratuitos, en un esfuerzo por sensibilizar a la población y fomentar la detección temprana del cáncer de próstata.

La campaña, benefició a más de 30 hombres mayores de 40 años que acudieron a las instalaciones del organismo asistencial para someterse a exámenes médicos preventivos y detectar a tiempo cualquier anomalía que pudiera indicar la presencia de cáncer de próstata, una enfermedad que afecta a un gran número de hombres en todo el mundo.

“Hoy se realizaron pruebas de antígenos prostáticos específicos. Son pruebas rápidas que se toman como la prueba de glucosa en sangre, solamente es un piquetito y la muestra se deposita en un casete que arroja un positivo o negativo, los resultados se corroboran en un laboratorio y en dado caso que uno de los niveles aparezca aumentado se brinda un tratamiento oportuno”, comentó la Dra. Paola Alexandra Barrera Castillo.

Con iniciativas como esta, se demuestra que la prevención y la detección temprana son fundamentales para combatir el cáncer de próstata. El DIF Municipal Coatzacoalcos en conjunto con Gobierno Municipal que encabeza Amado Cruz Malpica, reafirman su compromiso de seguir promoviendo campañas de salud preventiva y brindar apoyo a la comunidad en temas de salud.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …