Mariaide Ramos/LIBERAL: La convocatoria a los agremiados se dio por parte de la directiva.

Realiza Departamento de Jubilados campaña contra el cáncer: Simeón

La Sección 11 entregan resultados de mastografías e inician campaña de examen de la próstata.

NANCHITAL
MARIAIDE RAMOS

El Departamento de Jubilados del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (Stprm) de la Sección 11 hizo entrega de los resultados de las mastografías realizadas en el mes de marzo e inició con la campaña de los exámenes de antígeno prostático.

En el marco del día Contra el Cáncer de Próstata y preocupado por la salud de los agremiados y de la ciudadanía, Simeón Rosaldo Cordero, presidente del Departamento de Jubilados, invitó a los hombres mayores de 40 años, a acudir a la campaña, para prevenir esta enfermedad.

“Con estas acciones buscamos seguir previendo estás enfermedades, como lo son el cáncer de mama y próstata, nuestro gremio es grande edad y estamos expuestos a padecerlos; la campaña de cáncer de próstata estará por una semana”, informó.

Explicó que como único requisito es que las personas asistan en ayunas, para que no se presente ninguna inconveniente al realizarles su examen correspondiente de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

El antígeno prostático específico, es una sustancia proteica sintetizada por células de la próstata; su función es disolver el coágulo seminal. Es una glucoproteína cuya síntesis es exclusiva de la próstata.

“Les hacemos la invitación a todos los jubilados que cumplan con la edad a acudir a efectuarse este examen es importante velar por nuestra salud y más con este tipo de cáncer que se puede detectar a tiempo”
Simeón Rosaldo Cordero
presidente del Departamento de Jubilados, Sección 11

********
A DETALLE…
En México las estadísticas del Inegi son claras: La primera causa de muerte en hombres a partir de los 60 años es el tumor maligno de la próstata, conocido como cáncer de próstata, con 22 %.

******

PARA REDUCIR EL RIESGO
+Para reducir el riesgo.
+Aumentar el consumo de productos vegetales como frutas y verduras.
+Mantener un peso saludable.
+Disminuir el consumo de carnes rojas o productos lácteos.
+Realizar actividad física regularmente.
+Dejar de fumar.

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …