Se ha logrado un avance del 70 %, lo que equivale a más de mil 500 árboles podados.

Realiza Ayuntamiento programa intensivo de poda formativa de árboles

Los puntos atendidos incluyen las avenidas: Malpica, Independencia, 18 de marzo, Lázaro Cárdenas y Manuel Ávila Camacho, por mencionar algunas.

Desde enero hasta la fecha el gobierno de Coatzacoalcos, a través de la Subdirección de Ornatos, Parques y Jardines, ha implementado un programa intensivo de poda formativa de árboles en las principales avenidas de la ciudad. Hasta ahora, se ha logrado un avance del 70 %, lo que equivale a más de mil 500 árboles podados. Además, se han brindado más de 120 atenciones derivadas de dictámenes ambientales solicitados por la ciudadanía y se han retirado más de 50 árboles que presentaban riesgo de colapso.

Norberto Seba Acosta, subdirector del área, explicó que actualmente cuentan con una cuadrilla de más de 30 trabajadores preparados para actuar en caso de emergencias durante las futuras lluvias o tormentas que puedan ocurrir para que los conductores transiten con seguridad y para evitar que los hogares se queden sin energía eléctrica.

Seba Acosta dijo que diariamente se recolectan más de 10 toneladas de basura verde generada por ciudadanos y compañías privadas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con quienes se han sostenido pláticas para coordinar los trabajos en beneficio de la ciudadanía.

Estos trabajos se están replicando en diversas colonias, realizando actividades como chapeos, limpieza de canales y poda de árboles. Con estas acciones, el Ayuntamiento busca garantizar un entorno más seguro y limpio para todos los habitantes de Coatzacoalcos.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

¡GOBERNADORA! ¡GOBERNADORA! RECIBE COATZACOALCOS A ROCÍO NAHLE

  Se ganó con más de un millón de votos y 27 puntos de ventaja …