Directores de los planteles beneficiados agradecieron el apoyo al gobierno municipal para agilizar los trámites.

Realiza Ayuntamiento jornadas de regularización de escuelas en Villa Allende

“Las escuelas tienen muchos años que están esperando estos documentos, lo que va a permitir que las instituciones las puedan atender sin el obstáculo de que no se tiene acreditada la propiedad”

Amado Cruz Malpica
alcalde de Coatzacoalcos

 

ANUNCIA EL ALCALDE
OBRAS PARA ALLENDE
Más de 100 millones de pesos están siendo invertidos en Villa Allende en agosto, confirmó el presidente municipal, Amado Cruz Malpica.

Su aplicación será para la rehabilitación de la planta de tratamiento, bacheos y restauración del bulevar Morelos por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas.

Indicó que esto vendrá a bien para Villa Allende ante las diversas necesidades que presenta desde administraciones pasadas.

Se informó que actualmente se trabaja en la planta de tratamiento ubicada en la Villa que está abandonada.

Ahí se realizan trabajos de ingeniería y se están aprovechando todos los recursos que ya se tienen asignados.

Una vez concluida esta fase de la planta de tratamiento, se iniciará con las conexiones de los drenajes que hasta el momento no están conectados a la planta.

“Hay que hacer remediaciones a tuberías no alineadas, tenemos un proyecto bastante importante que aliviará el tema del drenaje. Hay una obra de SIOP en el bulevar Morelos, hay recurso asignado a la planta de tratamiento y partidas adicionales, de tal suerte que villa Allende tendrá una inversión de 130 millones el próximo mes”, se informó.

Los planteles de Coatzacoalcos que han recibido sus escrituras van a buscar conseguir recursos para mejorar sus instalaciones.

Amado Cruz Malpica, presidente municipal de Coatzacoalcos, realizó una jornada de regularización en los planteles de la villa, ahí estuvo acompañada de la síndica, Ana Bertha López y la regidora Yajaira Tadeo.

Las instituciones que se vieron beneficiados fueron de educación básica, con escuela de kínder, primarias y una secundaria técnica.

El alcalde expresó que se trata de un tema muy importante porque los apoyos y recursos que necesitan las escuelas se mantienen en espera por la falta de esta documentación.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …