Reactivarán actividades las iglesias a partir del 20 de julio

Bautizos, comuniones y bodas católicos se podrán celebrar el próximo 20 de julio, bajo medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, con excepción de eventos donde la población sea de alto riesgo de contagios.

La Arquidiócesis Primada de México pidió a la población mayor de 65 años, o que padece diabetes, obesidad e hipertensión, se abstenga de acudir a la iglesia, sobre todo el día domingo, ademas agregó que los recintos religiosos serán sanitizadas y en la entrada se tomará temperatura a los fieles que asistan.

Explicaron que en el caso de bautizos, el sacerdote no podrá tocar al bebe y deberá ungirlo con un algodón o hisopo; en las bodas, la asistencia en el templo no deberá superar el 30 por ciento.

Para los enfermos que padecen COVID-19, únicamente podrán atender a este tipo de enfermos sacerdotes menores a 55 años, siempre y cuando se cumpla con las medidas sanitarias de seguridad como el uso del equipo de protección personal (guantes, mascarilla quirúrgica o respirador N-95, delantal impermeable de manga larga y protección facial contra salpicaduras).

La Arquidiócesis indicó que es imprescindible utilizar todo el equipo y que nunca se deje a los fieles sin atención pastoral en circunstancias tan lamentables.

Agencias/México

TE PUEDE INTERESAR

Mareas rojas en costas de Yucatán

La marea roja que ya afecta las costas de este puerto puede durar meses y …