Reactivan restauranteros ventas en un 40 por ciento

Una reactivación económica del 40 por ciento reportaron los restaurantes de Coatzacoalcos, durante los festejos de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo.

La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (Canaco), María Lourdes Hidalgo Carrión, expresó que en los restaurantes se observó gran afluencia de visitantes, principalmente en los establecimientos que están en el malecón y en el primer cuadro.

Explicó que desde la Semana Santa y 10 de Mayo, comenzó a reactivarse el sector comercial y restaurantero, luego de tres años de pandemia.

Y aunque en Coatzacoalcos no hay Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), los negocios se están concentrando en el padrón de la Canaco.

Hidalgo Carrión señaló que hay 60 restaurantes en la ciudad.

En sector comercio, mencionó que también se reportó aumento de ventas aunque en menor cantidad que los restaurantes y hoteleros.

Indicó que la próxima fecha que les generará derrama económica es el Día del Padre, por lo que ya se preparan con promociones para los clientes.

La empresaria dijo que están esperando la reactivación al 100 por ciento del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, obras en la Administración Portuaria Integral, aunado a que es importante la capacitación de los empresarios.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Ebrio sujeto se metió al mar y causó movilización

Un sujeto en aparente estado etílico, fue rescatado vivo de las aguas del Golfo de …